El Jefe de Estado llegaría este sábado alrededor de las 14hs junto a su gabinete a celebrar la fecha Patria «sin Pacto de Mayo».
La agenda prevista para los festejos oficiales de la provincia tuvieron que ser modificados, por lo que Martín Llaryora visitará la ciudad de Río Cuarto a media mañana, otro guiño del gobernador a Juan Manuel Llamosas y al candidato oficialista para la intendencia de esa ciudad, Guillermo de Rivas.
Allí, Llaryora encabezará el desfile cívico-militar y luego deberá regresar en el avión oficial a la Ciudad de Córdoba para recibir al Presidente, quien también llegará en un vuelo oficial.
Este martes por la noche, la Oficina del Presidente publicó en su cuenta de X: «La celebración comenzará a las 14hs en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad».
Además, con respecto al Pacto de Mayo, que resultó aplazado por la demora de la Ley Bases, el comunicado expresa: «El Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal.
Fuentes del Gobierno provincial, con mínima información disponible, anticipan que el mandatario estará entre dos y tres horas en la ciudad, con epicentro en el Cabildo histórico.
Llegaría a Córdoba y desde allí se trasladaría al centro de la ciudad, probablemente en helicóptero hasta el Centro Cívico, y en vehículo hasta el Cabildo. El recorrido no está confirmado.