El Gobierno nacional anunció una nueva medida económica a semanas de las elecciones. Comenzará a regir desde noviembre.
Con el objetivo de relanzar el consumo y de retomar la iniciativa, y también teniendo en cuenta que en pocos días comienza la veda que impide anuncios oficiales, el Gobierno nacional anunció este lunes una serie de medidas con respecto a la Tarjeta Alimentar (que dejará de existir a fin de mes), con el objetivo de encaminar las elecciones legislativas del mes que viene.
En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmaron que la Tarjeta Alimentar se incorpora a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que los beneficiarios puedan acceder a más productos además de alimentos. De esta manera, a partir de noviembre podrán adquirir productos en locales o ferias donde no hay formas de pago electrónicas.
Según comunicaron oficialmente, se trata de una inversión de 19 mil millones de pesos por mes que sumará la cartera de Desarrollo a la AUH. El anuncio estuvo dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.
Los montos de la Tarjeta Alimentar y cómo quedaría la AUH desde noviembre
– Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
– Familias con un/a hijo/a: $6000
– Familias con dos hijos/as: $9000
– Familias con tres o más hijos/as: $12.000
Como ejemplo, los que perciben una AUH por ejemplo una persona con tres hijos (c/uno) $ 5.265,60 tienen una asignación por AUH de 15.796,8 mensual a lo que se adicionará los $12.000 por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796,8.