Casi la mitad de las viviendas de Córdoba tendrá una suba de al menos 44% del Impuesto Inmobiliario urbano.
Este jueves el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, expone en el Concejo Deliberante los detalles del paquete económico.
Según la nueva medida, el 31% de las viviendas de la ciudad tendrán una suba del 49%, un 16%, del 44%. El promedio del aumento es del 40%.
A su vez, el impuesto automotor será reconfigurado conforme a la valuación del vehículo de la tabla de Acara (Asociación de Concesionarias). La tasa de Comercio e Industria, por su parte, no sufrirá variaciones, aunque subirá la alícuota de las compras electrónicas.
En cuestión de gastos, el presupuesto estimado para 2022 es de $ 100 mil millones, y se prevé que un 44% del mismo esté destinado en personal. Las erogaciones en capital crecerán un 62%, hasta $ 21.600.
Gerardo Pintucci, subsecretario de Ingresos Públicos, explicó que «la actualización de la contribución que incide sobre los inmuebles fue del 39,8% en promedio».
«Hicimos tope de las categorías más importantes, con un aumento del 48% y en las más bajas, que aumentaron un 26%», sostuvo.
Y destacó que se mantienen los beneficios de reducción del 10% para contribuyentes cumplidores y del 20% para el pago en efectivo.