Conéctate con nosotros

Ahora

Confirmaron cómo será el protocolo para festivales y eventos recreativos

Publicado

sobre

resumen dia 1

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó el protocolo que regirá en Festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro del territorio provincial.

El objetivo es que se realicen eventos de manera segura y que no se expanda la variante Ómicron. Los esfuerzos estarán puestos tanto dentro de los predios como en los alrededores.

Dentro de los predios

Donde se desarrollen festivales, eventos y actividades recreativas se exigirá pase sanitario, el cual deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. 

Además, las personas mayores de tres años deberán llevar puesto un barbijo que cubra adecuadamente boca, nariz y mentón. Durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores mantendrán el barbijo correctamente colocado.

El lugar tendrá que tener espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico, salvo para burbuja constituida por grupo familiar.

Los baños químicos se ubicarán en espacios distanciados de los lugares designados para el consumo de alimentos y bebidas. A la salida de los mismos se colocarán dispensers de alcohol en gel, siempre llenos y fáciles de identificar, bajo supervisión de personal afectado al evento.

Toda la actividad gastronómica, se regirá por los protocolos vigentes.

Se deberá prestar atención a la salida de los concurrentes para evitar aglomeraciones en el egreso.

En el entorno

En las zonas que rodean a los eventos regirán aquí las normativas generales en cuanto a aforos, horarios de movilidad, y otras restricciones. El municipio donde se desarrolle las actividad será el responsable del control así como de asegurar un entorno asistencial para enfrentar cualquier eventualidad sanitaria.

Ahora

Marchesini Desarrollos presenta Épica, su innovador proyecto en Recta Martinolli

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 29 at 13.55.48 1

Marchesini Desarrollos celebra la entrega de las unidades  del innovador y ambicioso proyecto Épica, Departamentos con Diseño, ubicado en Recta  Martinolli 8807, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. 

Un sueño hecho realidad 

Una vez más, la firma que comanda Gastón Marchesini cumple con sus clientes entregando  en tiempo y forma este proyecto que se caracteriza por su innovadora concepción y calidad  constructiva. 

Los propietarios de Épica ya pueden disfrutar de sus departamentos, cuidadosamente  diseñados con todas las comodidades y amplitud para una vida tranquila, segura y cerca de todo por su ubicación estratégica. 

Épica ofrece una variedad de tipologías de amplios ambientes, ventanales con vistas a las  sierras, terminaciones y equipamientos de primera línea, balcones amplios con asador  propio, cocheras subterráneas, seguridad las 24 horas, piscina exterior climatizada, Fitness  Center para entrenar con todas las comodidades y SUM completamente equipados para  que cualquier día de la semana sea especial. Así como también, con un jardín que da al río,  una plaza de juegos para niños, estacionamiento exterior de cortesía y monitoreo  perimetral. 

Un espacio corporativo único para oficinas 

Épica también cuenta con un espacio corporativo de dos plantas de 250 y 330 metros  cuadrados cada una, con cocheras y rooftop propios. Ideal para empresas que buscan  establecer su sede en un entorno moderno y funcional. 

Un éxito rotundo 

El proyecto tuvo gran aceptación en el mercado debido a la combinación de una ubicación  privilegiada, un diseño innovador y una calidad de construcción superior. Con el 90% del  proyecto vendido, quedan muy pocas unidades disponibles, una oportunidad única para  quienes buscan un lugar ideal para vivir o una inversión sólida y rentable. 

“Estamos muy contentos de poder entregar este proyecto a nuestros clientes”, afirma el  Arq. Gastón Marchesini, director de Marchesini Desarrollos. “Épica no es sólo un nombre,  es una promesa de infinitas experiencias. Es el reflejo de nuestro compromiso con la  calidad y la innovación, y estamos seguros de que nuestros clientes estarán encantados  con sus nuevos hogares y oficinas.”

Marchesini Desarrollos: 

Transformando espacios, mejorando vidas 

Marchesini Desarrollos ha consolidado 25 años de experiencia en el rubro. Destacándose  por su visión y profesionalismo al desarrollar proyectos innovadores que aportan valor y  buscan mejorar la vida de quienes los eligen como de la comunidad en la que operan. Enfocados en generar proyectos que permitan a las personas tener mejores opciones a la  hora de elegir dónde vivir e invertir, y respaldados por altos niveles de calidad en cada metro  desarrollado, buscando que el resultado sea siempre un producto diferenciado que  jerarquiza el entorno urbano. 

La empresa ha desarrollado importantes proyectos de alto impacto en la ciudad de  Córdoba, entre los que se destacan Neper Office Park, Livette y Suena, siempre cumpliendo  en tiempo y en forma con los plazos de entrega estipulados, como así también otro proyecto  en marcha, como Fronda, en la zona norte de la Ciudad. 

Para más información sobre Marchesini Desarrollos y sus proyectos: https://www.marchesinidesarrollos.com/ 

Contacto: 

Ricardo Venier – Jefe de Mkt 

rvenier@marchesinidesarrollos.com 

Marchesini Desarrollos  

(+54 9) 351 322 2010

Sigue leyendo

Ahora

Mondino y el equipo del BCRA mantendrán reuniones en China por la renovación del swap

Publicado

sobre

WhatsApp Image 2024 04 27 at 12.54.49

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, se reunirán el próximo lunes en Beijing con el titular del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, con el objetivo de renegociar las condiciones del swap y refinanciar el segmento activado que comienza a vencer en junio.

Los funcionarios partieron este viernes por la tarde y se sumarán a la comitiva de la canciller, Diana Mondino, quien emprendió un día antes el viaje rumbo al Lejano Oriente.

Bausili volverá a Buenos Aires el 30 de abril y Quirno seguirá con la comitiva rumbo a París, donde participará de las reuniones en las que la Argentina recibirá la hoja de ruta de acceso a la OCDE.

La negociación, que será más de carácter político que económico, se centra en un segmento de U$S4.900 millones que vencen en junio de este año y que fueron utilizados en su momento por el ex ministro de Economía Sergio Massa para compensar la falta de dólares y hacer frente al pago de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con bonistas privados e importaciones.

Sigue leyendo

Ahora

Vuelve la polémica a las aulas: prohibir o no el uso de celulares

Publicado

sobre

celulares el aula

La polémica sobre el uso de los teléfonos celulares inteligentes en las aulas por parte de los alumnos: volvió a reavivarse en los últimos días, tras el planteo de saber si perjudican o tornan accesible el aprendizaje, así como también la salud mental.

El año pasado, el organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advirtió en su Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo que debe prestarse una atención similar al modo en que se utiliza la revolución digital en la educación.

Y que la tecnología solamente se utilice en clase cuando sirva de apoyo a los resultados del aprendizaje, lo que incluye el uso de smartphones.

Se pidió una prohibición mundial de los teléfonos inteligentes en las escuelas a fin de abordar las interrupciones que provocan en las aulas y proteger a los niños del ciberacoso.

Fue alertado el riesgo de que los dispositivos móviles se conviertan en una fuente de distracción constante para los estudiantes, interrumpiendo el proceso de aprendizaje y reduciendo la concentración en clase.

Sigue leyendo

Ahora

Rebajas de impuestos a los autos

Publicado

sobre

1714156991203

El Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de rebajas fiscales para la industria automotriz con el objetivo de incrementar las exportaciones y mejorar la competitividad del sector. Sin embargo, estas medidas no tendrán un impacto significativo en los precios de los autos en el mercado interno.

Caputo indicó que se reestablecerá el régimen de exención de aranceles para las exportaciones incrementables. En este sentido, todas las exportaciones del sector automotor que superen las cifras del año 2020 estarán exentas del impuesto a la exportación, que era del 4.5% para las automotrices y un 3% para las autopartistas.

Además, se implementará un beneficio fiscal para la importación de autopartes y se digitalizará el sistema Repo Stock. Esto permitirá agilizar y abaratar la importación de autopartes, ya que los aranceles bajarán del 35% al 12% cuando sean matrices metálicas y del 24% al 12% cuando sean matrices plásticas.

Sigue leyendo