Conéctate con nosotros

Ahora

Desde el viernes se aplican multas mediante cámaras de seguridad

Publicado

sobre

1550087838095

La «sensación» de estar controlados al circular por la ciudad de Córdoba se multiplacará en las próximas horas, debido a la puesta en marcha de un nuevo sistema para labrar multas.

Es que después de su etapa de prueba, a partir del viernes 1 de abril se comenzarán a utilizar las 1.200 cámaras de seguridad que son propiedad de la Policía de Córdoba para reconocer infracciones de tránsito.

Ya no será necesaria la presencia de un inspector en la calle.

La novedad surge de un convenio con la Municipalidad. Durante los primeros meses de este año, desde la Justicia Administrativa de Faltas se fue advirtiendo a infractores que eran captados, aunque no estaban vigentes las sanciones.

En este tipo de situaciones, el infractor tiene derecho al acceso a los datos y las imágenes del hecho.

Cómo funciona

1) Personal policial preselecciona videos obtenidos de las cámaras de seguridad y lo comparte a través de una herramienta de almacenamiento digital con el Centro de Monitoreo Urbano.

2) Los promotores de convivencia, que operan en el Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad, procesan el video y labran el acta digital.

3) Se notifica al vecino mediante la plataforma Ciudadano digital (CIDI).

Ahora

Hubo acuerdo salarial por dos meses y Aoita levantó el paro de interurbanos previsto

Publicado

sobre

26 04 2024 transporte interurbanos cordoba 1792030

Finalmente hubo acuerdo entre el gremio de choferes del servicio interurbano de pasajeros (Aoita) y las empresas del sector, por lo que no habrá paros en el sector.

Las dos cámaras que agrupan a las empresas del sector (Asetac y Fetap) llegaron estatarde a un acuerdo salarial para los próximos meses, y con ello quedó sin efecto la amenaza del sindicato de iniciar un paro por tiempo indeterminado.

El acuerdo salarial prevé dos pagos no remunerativos para los choferes por los meses de abril y mayo, equivalentes a un 50 % de incremento sobre el salario de cada categoría (alrededor de $ 300.000 cada mes), y un aumento remunerativo sobre el básico del 58 % a partir de junio, que implicará una suba promedio de unos $ 350.000 para los trabajadores del sector. Además, desde el jueves los viáticos que perciben los choferes se ajustan un 29 % y desde junio un 58 %.

Sigue leyendo

Ahora

Diputados aprobó la eliminación de la moratoria previsional

Publicado

sobre

anses aumento jubilados juniojpegwebp

Tras 25 horas de sesión especial en el que se aborda la Ley de Bases, la Cámara de Diputados eliminó la moratoria previsional a través de la votación en particular del título 9 que creó la «Prestación de Retiro Proporcional». El resultado de la votación dejó 125 votos a favor, 113 en contra y tres abstenciones.

La última moratoria previsional puesta en marcha por el Gobierno de Alberto Fernández permitía que personas que no habían llegado a los 30 años de aportes jubilatorios durante su ejercicio laboral pudieran igualmente acceder a una jubilación mínima a través de un programa en el que se les iba descontando de las cuotas de los haberes lo correspondiente por los años adeudados.

El Gobierno de Javier Milei consideró que no es justo para las personas que aportaron durante 30 o más años financiar a aquellas personas que por distintas circunstancias no llegaron a hacerlo.

De acuerdo a esta visión, la generalización de las moratorias y la universalización jubilatoria condujo a un achatamiento de la pirámide que va en detrimento de los ingresos de los jubilados que hicieron contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) «durante toda su vida» laboral.

En reemplazo de la moratoria, el Gobierno incluyó un sistema similar a la Pensión Universal a la Adultez Mayor (PUAM) que reconocía el 80% de los haberes de una jubilación mínima para aquellas personas que no hubieran alcanzado los 30 años de aportes requeridos por regla general.

Justamente la nueva «Prestación de Retiro Proporcional» propone otorgar a las personas que no cumplen con los requisitos para jubilarse un proporcional por los años de aportes, con un mínimo del 80% del haber de una jubilación mínima.

Fuente: Hoy día Córdoba

Sigue leyendo

Ahora

Diputados aprobó las facultades delegadas para Milei y la privatización de empresas

Publicado

sobre

diputados ley basesjpg

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la delegación de facultades para el presidente Javier Milei y la privatización de empresas públicas.

Fue minutos después de haber iniciado la votación en particular, tras haber aprobado en general la Ley de Bases, mientras que, posteriormente, se iniciará la votación -también general- del paquete fiscal.

Sigue leyendo

Ahora

Diputados comienza a debatir la Ley Bases y el paquete fiscal

Publicado

sobre

600446

La Cámara de Diputados iniciará hoy el debate de la nueva de Ley Bases y Puntos de Partida que el oficialismo negoció en su totalidad con los bloques dialoguistas durante más de un mes, tras el estrepitoso fracaso de febrero, y que incluirá el paquete fiscal acordado con las provincias y una reforma laboral acotada respecto a la decretada en el DNU 70/2023, actualmente suspendida por la Justicia laboral.

En principio, el Gobierno tendría asegurado los votos para la aprobación en general de todas las iniciativas, aunque se abren algunos interrogantes respecto de la votación en particular por distintas diferencias y planteos que la oposición llevará al recinto.

Según versiones de diarios porteños, la mayoría de los mandatarios ordenó a sus legisladores que acompañen el proyecto. Ocurre que el DNU que eliminó la obligación de la Anses de financiar a las 13 cajas de jubilación provinciales no transferidas marcó un punto de inflexión: los gobernadores creen que la Casa Rosada podría aplicar un esquema de “premios y castigos” de acuerdo a cómo votan sus legisladores.

Ya la Casa Rosada anticipó el fin de semana que la invitación al Pacto del 25 de Mayo lanzada por el presidente Javier Milei estará acotada a quienes acompañen los proyectos en el Congreso. “Los que acompañen las iniciativas serán bienvenidos. Los que no lo hagan, no”, sentenció un colaborador de Milei.

Sigue leyendo