El titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, adelantó que “si no llega la cuota de mayo para el lunes, se para el país”. La advertencia se dio en referencia al acuerdo salarial pactado la semana pasada entre el Ministerio de Transporte, el Comité Federal de Transporte y Fatap.
Al respecto, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo que el Gobierno nacional no envió los fondos correspondientes al mes de mayo, pero aseguró que la ciudad de Córdoba adelantó el dinero necesario para los choferes y mecánicos del sistema de transporte público de la capital provincial.
“Si no hubiéramos hecho este adelanto, ya hubiéramos tenido más de un paro de colectivos en los últimos 30 días”, dijo Rodio.
El secretario de Transporte de la ciudad explicó que es “muy difícil” garantizar la continuidad del transporte público, pero que la Municipalidad se encuentra trabajando para solicitar la aprobación de un boleto federal en el Senado y una redistribución “justa” de los subsidios nacionales.
“Gracias a que todos los cordobeses pagan sus impuestos, pudimos adelantar los fondos para que la ciudad no se quede sin colectivos y no se le complique la vida al ciudadano”, sostuvo Rodio.
Además, confirmó que la Municipalidad adelantará otra vez los fondos para evitar un posible conflicto con el gremio. Pero aclaró: “Tenemos que seguir peleando por más subsidios, su justa redistribución y por la aprobación de un boleto federal”.
“Pedimos a todos los diputados y senadores que trabajen en este proyecto porque no puede haber ciudadanos de ‘primera’ y de ‘segunda’ que paguen un precio diferente por el boleto de colectivos”, finalizó el funcionario.