Durante los últimos meses, los argentinos tuvieron problemas en tramitar el pasaporte debido a la falta de chips, insumo fundamental para emitir el documento, a nivel global.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) confirmó este sábado que lograron ampliar la provisión de este insumo y que se normalizó la emisión de Pasaportes en todo el país. De esta manera, el trámite, emisión y entrega volverá a ser de 15 días.
Las personas que ya hicieron el trámite y están a la espera del documento lo tendrán en no más de 15 días hábiles.
«El Renaper amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales, lo que permitió normalizar los tiempos asociados a la emisión y entrega de los pasaportes a la ciudadanía», expresaron desde la entidad.
El ingreso a los países del MERCOSUR ampliado -Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela- sigue estando habilitado con el DNI vigente, sin necesidad de presentar el pasaporte.
Para el resto de los países, previo a planear un viaje al exterior, es importante contar con el pasaporte.
El trámite del pasaporte cuesta 4 mil pesos. Además, existen las modalidades de Pasaporte Exprés, con entrega entre 48 y 96 horas posteriores a su inicio, con un costo de $ 7.500, y de Pasaporte Al Instante, con entrega entre 2 y 6 horas y un costo de $ 25.000.