Ante la nueva ola de coronavirus en Córdoba, provocada por la variante Ómicron, desde la Sociedad Argentina de Pediatría advierten que tanto la circulación de la enfermedad como la internación en edad pediátrica ha aumentado, respecto a las situaciones anteriores.
Por esta razón, solicitan completar los esquemas de vacunación en niños. Héctor Pedicino, integrante de la entidad, informó que hay un 50% de menores con vacunación incompleta en la provincia.
Tenemos que tratar de que esos niños estén totalmente inmunizados antes de empezar las clases», remarcó y consideró que esto lograría «disminuir la circulación del virus».
Y agregó: «Si logramos que el virus disminuya su circulación, en algún momento, esperamos que pasen estos picos y que pase la pandemia”.
Por otra parte, habló de la posibilidad de que la pandemia de Covid-19 pase a ser considerada una endemia. «Significa que va a pasar a ser una enfermedad que va a tener un período en el año donde va a estar presente, tal como ahora sucede con la gripe», explicó el especialista.
«Con la vacunación podemos controlarla y evitar las formas graves de la enfermedad», cerró.