La forma en la que se administrará la custodia del expresidente Alberto Fernández se puso en duda luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara que iba a derogar el decreto que el exmandatario había sancionado y que después ella borrara de sus redes sociales. El documento tampoco se publicó en el Boletín Oficial.
En su cuenta de X, Fernández hizo un largo descargo y acusó lo ocurrido a una operación de prensa. En esa publicación, contó que no irá a España para las actividades que tenía programadas.
«En el día de ayer (por el miércoles), la ministra de Seguridad difundió un tuit en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tuit ha sido borrado de la cuenta de la ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el presidente de la Nación», publicó el expresidente.