Ahora

Alberto Fernández mantiene las PASO y no habilitará sesiones extraordinarias para discutir una reforma

Publicado

sobre

El Presidente resiste las presiones internas de un sector del Frente de Todos. La Portavoz, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que suspender las primarias no es “prioritario”.

En la Casa Rosada ya no hay dudas: Alberto Fernández no incluirá en las sesiones extraordinarias la suspensión de las elecciones primarias, las PASO, previstas para agosto de 2023. A pesar de la presión del kirchnerismo, no piensa forzar el debate en el Congreso de un tema en el que el oficialismo sufrirá un desgaste que considera “innecesario” porque no se cuenta con los votos para que se apruebe esa iniciativa.

“Las PASO no se van a bajar”, aseguró un funcionario con acceso directo al despacho presidencial después de la conferencia de prensa que brindó hoy la portavoz del jefe de Estado, Gabriela Cerruti. Fue una respuesta directa a los reclamos que en ese sentido el “albertismo” viene recibiendo desde otros sectores del Frente de Todos.

Hay otras prioridades en este momento. Insisten todos con que se necesita un bono extra de fin de año para un sector o para otro. Eso no es posible si no se consiguen los fondos, por ejemplo, con la aprobación del proyecto de Renta extraordinaria”, aseguró la misma fuente en Balcarce 50. La clara decisión es no ceder a los embates del kirchnerismo, el principal impulsor de la estrategia política que busca debilitar las chances de la oposición en las próximas elecciones y condicionar el armado de las listas en el propio oficialismo.

Salir de la versión móvil