Durante la tarde de este sábado, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión clave por la deuda con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
“Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Hemos conversado sobre la situación económica en Argentina. Se reunieron nuestros equipos económicos para lograr un progreso en nuestra relación”, dijo la búlgara pocos minutos después del encuentro.
Cabe recordar que el país busca acordar un refinanciamiento de los pagos de la deuda externa de US$ 44.000 millones que mantiene el país con el FMI, antes de caer nuevamente en default en marzo de 2022. Además, el canciller Santiago Cafiero aseguró a los periodistas argentinos que cubren la gira presidencial que “la deuda no puede ser un ancla para la recuperación de la Argentina, por eso necesitamos llegar al mejor acuerdo posible”.
En horas de la mañana, el presidente Alberto Fernández durante su intervención en la primera jornada de la Cumbre de Líderes había criticado al Fondo Monetario Internacional y había remarcado sobre la desigual situación económica y sanitaria global.