Las lluvias llegaran antes de lo previsto y marcarán el inicio de varios días inestables. Qué se espera para hoy y el fin de semana.
El SMN activó alertas por una fuerte ola de calor que afecta a varias provincias del país, incluida Córdoba. Ese calor intenso incrementa la inestabilidad atmosférica, lo que favorece la formación de tormentas en distintas regiones del centro y norte argentino.
Según reportes recientes, el organismo anticipa que durante este fin de semana se producirá un cambio de escenario: tras los días calurosos, se vienen lluvias, chaparrones y tormentas para buena parte del territorio central.
Según lo informado por elServicio Meteorológico Nacional(SMN) hay ocho provincias bajo alerta amarilla por temperaturas extremas, en este caso calor.
Durante este miércoles 26, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro tienen distintos sectores de sus territorios bajo alerta.
Córdoba
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que afectará a gran parte de la provincia de Córdoba durante este fin de semana, tras los últimos días de altas temperaturas e inestabilidad atmosférica.
La advertencia comprende al sur, centro y parte del norte provincial, incluyendo la ciudad de Córdoba. El organismo anticipó que podrían registrarse tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h, caída de granizo y precipitaciones fuertes en cortos períodos.
Inicio y duración del fenómeno
De acuerdo al reporte de la Municipalidad de Córdoba, las condiciones más activas se esperan a partir de las 18:00 del sábado 29 de noviembre y se extenderán hasta el mediodía del domingo 30.
Este sistema provocará un marcado descenso térmico: el domingo se espera una mínima de 18°C y una máxima de 25°C, con tendencia a una mejora gradual desde el lunes y martes