El Servicio Meteorológico Nacional anunció alertas por tormentas para este fin de semana en Córdoba y gran parte del centro del país.
El sábado, el alerta naranja pronostica lluvias aisladas por la tarde y fuertes por la noche. Así también, lo indicó el meteorólogo Marcelo Madelón: «Una gran parte del centro del país, estará este sábado afectada por tormentas, chaparrones y por vientos regulares a fuertes del sector sur», precisó.
«En Córdoba, habrá un buen tiempo hasta el sábado a la tarde. Será una jornada de día caluroso con viento norte y a partir de la tarde comenzarían las tormentas que van a cobrar importancia. Rotará además el viento al sur que podrá tener una velocidad superior a 50 kilómetros por hora», detalló.
Se prevé en la provincia mediterránea un temporal de variada intensidad con actividad eléctrica y caída de granizo. La máxima será de 34 grados y la mínima de 19 este sábado.
Madelón aclaró además que la alerta meteorológica naranja involucra además a toda la provincia de Córdoba, al sureste de Santiago del Estero, al centro sur de Santa Fe, al noreste de San Luis, oeste de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y este de Río Negro.
Además, se anunciaron vientos en el sur de la provincia que provendrán del sector norte, aumentando su intensidad con ráfagas durante la tarde-noche.