Ahora

Algunos modelos de autos comenzaron a rebajar sus precios

Publicado

sobre

En medio de la fuerte caída de ventas, el precio de los autos comenzó a bajar. En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En marzo ese retroceso se profundizó, con una baja de ventas contra igual mes del año anterior de casi 37%.
Ya se detectan rebajas de hasta 25% en las concesionarias. Las más afectadas son las pick ups. Toyota ya avisó a sus concesionarias que sostendrá en abril los mismos precios de febrero para la Hilux y en otras marcas hay rebajas en los mostradores.

Los precios de los vehículos están bajando a la fuerza, tras haber registrado subas entre 80% y 100% en menos de 100 días. Así como durante los últimos tres años los sobreprecios eran la regla en los mostradores de las concesionarias, desde hace 60 días la situación se dio vuelta: ahora se discuten rebajas contra la lista de precios que publican las terminales automotrices y las guías de precios que siguen las agencias.

En algunos casos, esa rebaja ya es oficial: la pick up Toyota Hilux en abril va a seguir con el mismo precio de lista que tiene desde febrero.

Si se toman las estimaciones de consultoras privadas, la inflación acumulada en los dos meses transcurridos entre febrero y marzo rondaría el 26%: esa es, en los hechos, la rebaja de precios implícita que acaba de comunicar Toyota Argentina a su red de concesionarias.

Las pick ups son los modelos hoy más propensos a las rebajas. La versión más económica de la pick Volkswagen Amarok, la 2.0 TDI de cabina doble, había quedado a comienzos de marzo a un precio de lista de 52 millones de pesos. Para mediados de mes, cuando los clientes escaseaban, un conjunto de concesionarias comenzó a ofrecerlas a $47 millones, un 10% por debajo.

Salir de la versión móvil