Así es el costosísimo menú de $ 850.000 del exclusivo restaurante de Mendoza y de Argentina
Está ubicado en el Valle de Uco y pertenece a Catena, la tradicional familia bodeguera que elabora excelentes vinos.
La experiencia gastronómica de 10 pasos maridada con vinos premium, arranca en 52.000 pesos por persona, con las líneas de vinos Angélica Zapata y D.V. Catena. De ahí en más, hay otros seis tipos de maridajes cuyo valor dependerá de los vinos que se elijan.
El almuerzo con la línea tope de gama Estiba Reserva sale 840.000 pesos por persona, a valor marzo 2023.
El menú más caro, que ronda los 2.100 dólares a valor blue, no alcanza esa cifra porque incluya una carne o pescado exótico. Sino por la exclusiva cata vertical llamada Escalera al cielo, de distintas añadas de la línea Estiba Reservada, de 2006 a 2013. “Cada botella de Estiba se vende a 800 dólares y las primeras añadas alcanzan los 7 mil dólares en Londres o Shangai”, comenta el sommelier Rodrigo Ferreyra.
Dos datos sobresalientes del restaurante: todo el excelente servicio de comida y bebida lo hacen sommeliers. Y los vinos son servidos y degustados en copas y cristalería de la marca Riedel, con modelos y diseños específicos para cada variedad o estilo de vino.
En total son 10 pasos preparados por el equipo de cocina del chef Iván Azar y el gerente Maxi Mastrángelo, que también son los responsables de la cocina de Casa Vigil Bodega El Enemigo. En el diseño del menú, con opción vegana o gluten free, han participado Laura Catena y Alejandro Vigil, para ponderar el maridaje de los platos con los vinos.