La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió una nueva disposición que encendió alarmas en todo el país al involucrar una reconocida marca.
A raíz de la denuncia de un consumidor, el organismo inició una investigación que terminó con la prohibición de la venta y distribución de un lote falsificado de la reconocida marca de mayonesa Natura.
Esto significa que el producto no tiene los controles necesarios para su consumo, pero tiene la misma gráfica que el original.
De esta manera, está prohibida la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del artículo rotulado como «Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía, mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4».
Según señalaron en la Disposición 492/2022, publicada en el Boletín Oficial, el producto «carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A.».
Para reconocer cuál es el lote falsificado, se debe observar la imagen que llevan en su paquete.
Mientras que el frente del producto genuino presenta una imagen de una pechuga de pollo con rodajas de limón y tomate en la base de un plato mientras que en el producto falsificado la imagen central es medio tomate, rabanitos, huevo y camarón.