La falta de recursos energéticos, más precisamente la provisión de gas, se ha instalado como un tema de preocupación no sólo a los industriales, sino al gobierno de la provincia que llevó días a tras a una acalorada discusión con el Secretario de Energía, Darío Martínez.
Se estima que en los próximos días se sentirá más la falta en las estaciones de servicio, llegando algunas a no vender el 1º de mayo.
Julio Kademian, empresario del rubro, expresó que la provisión la debe garantizar el Estado (antes Energas, ahora IEASA) y no lo está haciendo».
«Los establecimientos que no tienen a donde recurrir, ya sea vía las mismas empresas petroleras, que producen y comercializan el fluido gas natural para inyectarlo en el punto del sistema, no lo están resolviendo«.
«La alternativa es que aparezca el Estado». «La solución es política y económica».
Córdoba recibió un achicamiento de la oferta de gas natural desde el 13 de este mes, afectando no al usuario residencial, sino a las industrias y estaciones de servicio.
El panorama que se maneja, no es alentador: los próximos dos inviernos serán complicados para la provisión de gas para las industrias.