Ahora

ANUNCIARON LA LIBERACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE A CHINA

Publicado

sobre

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció ayer que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China. Esta medida está destinada a liberar la fuerte tensión con el campo que se había instalado por el cepo a la carne.

Con la liberación de las restricciones a la exportación de carne a China, el sector ganadero podrá concretar el 89% de sus ventas totales al exterior y encaminarse hacia una rápida normalización.

Haber logrado la liberación de la vaca que exportamos a China es un primer paso de lo que pedíamos. Ahora tendremos que seguir buscando soluciones”, aseguró ayer el titular de Confederaciones Rurales, Jorge Chemes.

Desde Coninagro, Elbio Laucírica, destacó a su vez la “jerarquización” que tuvo la reunión por la presencia del jefe de Gabinete y de cinco gobernadores. «La liberación de los embarques a China es la señal que necesitaba el productor, principalmente porque se trata de una vaca que no afecta el consumo interno ya que no es consumida en nuestro país”, señalo Laucírica.

Salir de la versión móvil