Ahora

Aoita solicitó a Schiaretti solucionar el pago de los salarios a sus choferes

Publicado

sobre

Tras el incumplimiento del acuerdo firmado y la demora de los subsidios nacionales, el gremio evalúa manifestarse esta semana.

Tras 148 días de parálisis en el transporte interurbano de pasajeros, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, le exigió al gobernador de la provincia que intervenga en el conflicto.

Utilizando como referencia las medidas tomadas por el intendente de la ciudad, el Secretario General del sindicato, Claudio Luna, solicitó que sea el Estado provincial quien se haga cargo de la cuestión salarial.

El origen del problema no solo radica en la pandemia, sino también en la deuda que la Nación mantiene con la provincia. Hay más de 4200 choferes que no perciben sus haberes. Los cálculos oficiales arrojan una cifra cercana a los 500 millones de pesos.

Claudio Luna, lanzó una clara amenaza. Si el gobierno no colabora, “peligra la paz social”.

Pero la demora en los subsidios no solo perjudica a sus trabajadores. Las empresas están rozando un límite financiero que hace imposible pagarle a proveedores, servicios y otro tipos de compromisos económicos.

Salir de la versión móvil