Ahora

Argentina extendió el acuerdo de intercambio de monedas con China

Publicado

sobre

La República Argentina renovó hoy en Beijing el swap de monedas con China por 130 mil millones de yuanes, equivalentes a 19.000 millones de dólares, por el plazo de tres años, confirmó el Banco Central.

La suscripción anticipada de este acuerdo de monedas con el Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés) se acordó esta tarde durante una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del BCRA, Miguel Pesce, con el presidente de la entidad china, Yi Gang, en la sede del PBoC.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se reunirán mañana, en Beijing, China, con el presidente del Banco de la República Popular de China (PBC), Yi Gang, con quien firmarán la renovación del swap de monedas con ese país por otros tres años.

El encuentro dónde se anticipó la medida tuvo lugar hoy y participaron también el embajador argentino en Pekín, Sabino Vaca Narvaja, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna.

Salir de la versión móvil