El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) anticipó que desde esta semana los trabajadores de las oficinas de Registro Civil de los Centros de Participación Comunal (CPC) realizarán asambleas que afectarán la atención al público.
Las medidas de fuerza se realizarán desde este lunes 14 de marzo en el horario de 8 a 10 horas afectando la atención a los vecinos.
Mediante un comunicado de la Secretaría Gremial de CPC, el sindicato advierte que «en virtud de los reiterados incumplimientos en el pago del RENAPER a las compañeras y compañeros de los Registros Civiles de los CPC, a partir del día lunes 14/03 se verá resentida la atención en dichas reparticiones«.
Desde el Suoem, confirmaron que el reclamo tiene que ver con un atraso de varios meses en el pago del adicional salarial Renaper que se trata de un ítem convencional para el caso de los empleados de los registros civiles.
“Ese ítem se financia con fondos nacionales que deben destinarse en partes iguales a insumos y el pago a los empleados. Ese dinero ya fue girado por el Gobierno Central y pese a que la Municipalidad ya cuenta con los fondos, viene dilatando la liquidación a los empleados”, explicó un dirigente.
En esa línea, el representante de los trabajadores advirtió que en cada asamblea se determinará los pasos a seguir para las jornadas sucesivas y que no se descarta la profundización de las medidas si la solución al conflicto no se da en las próximas horas.