Con la reactivación del turismo internacional después de más de dos años de incertidumbre en el sector por la pandemia del coronavirus, las conexiones aéreas vuelven a reconfigurarse.
En Argentina, esto se traduce en más frecuencias para rutas aéreas que ya se habían retomado en los últimos meses, por un lado, y en el regreso paulatino de aerolíneas internacionales al país, así como en la llegada de nuevos operadores.
En este escenario, durante los meses de junio y julio aumentarán las conexiones a Colombia, con más vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas y con la llegada al país por primera vez de la aerolínea low cost colombiana Viva Air.
Cuántos vuelos operará Aerolíneas Argentinas a Colombia
A partir de julio, la aerolínea de bandera pasará de operar cinco frecuencias semanales a Colombia, como viene haciendo, a siete. Así, el vuelo entre Buenos Aires y Bogotá, la capital colombiana, será diario.
Otra novedad es que trasladará esta operación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al Aeroparque Jorge Newbery para completar la regionalización de esa terminal aérea, que permitirá así la conexión con 35 destinos de la red doméstica que se operan desde ahí.
Para este vuelo, Aerolíneas Argentinas utilizará aeronaves Boeing 737 con capacidad para 128 pasajeros, como venía haciendo.
Cómo será la oferta de Viva Air hacia Colombia
A partir del 15 de junio, la aerolínea low cost colombiana Viva Air comenzará a operar por primera vez en territorio argentino. Sus vuelos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tendrán como destino Bogotá y Medellín.
Serán tres frecuencias semanales, con conexiones directas a esas dos ciudades colombianas. La flota de Viva Air, que comenzó a volar hace ya una década, está compuesta por 21 aviones Airbus A320 Neo, con capacidad para 188 personas.