YPF anunció los nuevos precios en Naftas y Gasoil, que se incremetarán en un promedio de 7,5% , las naftas un 8,5% y un 6% para el gasoil.
La empresa afimó que: «continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda».
Atemás agregó que: «luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables», debido a los factores que inciden en la formación de precios de combustible.
El pasado mayo fue el último aumento con un 9%. En ese momento la decisión se tomó a partir de: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.
El incremento de los últimos 12 meses asciende a 41,7% según destacaron fuentes del sector. Esta variación se encuentra por debajo de la evolución presentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de los precios relativos de la economía.