Este viernes el gremio de La Bancaria de Córdoba realiza asambleas informativas en la últimas dos horas de atención al público, en todas las sucursales y sectores centrales.
Bajo el lema «a igual trabajo, igual remuneración», apuntan al Banco de Córdoba para que mitigue «la situación de precariedad y fraude laboral que sufren desde hace años gran cantidad de compañeros contratados negándose además a cubrir vacantes existentes que ellos mismos generaron mediante retiros voluntarios».
Es por ello que se declaran el estado de alerta y movilización. Esta jornada la medida de fuerza inicia a las 11 en el interior y a las 11.30 en capital.
El secretario general del gremio, Raúl Ferro, dijo que «se acabó toda instancia de diálogo». Señaló que hay alrededor de 400 contratados de hasta 12 años en el Banco de Córdoba que están cobrando bajo el nivel salarial: «Cobran el 70% y trabajan muy a destajo. Es vergonzoso», explicó en Pensavalle Informa, por radio Universidad.
«Están atados con contratos basura y no pueden sacar un crédito, no pueden acceder a la vivienda», denunció y adelantó que van a iniciar acciones judiciales por este «fraude laboral».
En el comunicado del reclamo hacen referencia también a que este accionar del Banco de Córdoba va «en detrimento de las arcas de las Cajas de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, quien no recibe los aportes personales y/o contribución patronal de los contratados/as que se desempeñan en la entidad».
«Sale más barato ser planta permanente que estar tercerizado», concluyó Ferro.