Ahora

Bariloche con protocolo para el turismo aprobado

Nacion aprobo un protocolo desarrollado por la Ciudad Rio Negrina para hacer una primera experiencia turistica con 1000 turistas en el mes de octubre

Publicado

sobre

Nación aprobó el protocolo que la ciudad de San Carlos de Bariloche presentó para llevar adelante el regreso de la actividad turística en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En primera instancia, esta experiencia piloto estará dirigida a recibir a mil turistas residentes en la provincia de Río Negro, bajo una serie de estrictos protocolos sanitarios, entre los cuales estará el exigir un seguro de salud especial y la existencia de una reserva hotelera previa, todo esto pensando en hacer una «prueba» para en el futuro poder ampliar el cupo de turistas.

Los visitantes no podrán estar alojados más de seis días y tendrán que descargar una app que dé cuenta de las reservas confirmadas, el hotel en el que estarán y que haga un seguimiento para definir una trazabilidad si se detecta un caso. Los hoteles contaran con un código QR para que una vez que el pasajero le presente el seguro con la confirmación de la reserva, este pueda generar un permiso de ingreso.

Habrá muchas actividades al aire libre habilitadas y un novedoso “auto tour”, un proyecto desarrollado por guías de turismo que proponen excursiones para conocer la ciudad en vehículo propio o alquilado, con su grupo de viaje, y de esta manera garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.

Salir de la versión móvil