Baron B fue parte una noche única en Estancia El Terrón, el barrio privado más selecto de Córdoba.
Córdoba, mayo de 2022 – Baron B realizó por tercera vez, el sábado 7 de mayo, en el Club House de Estancia El Terrón su exclusivo evento “Le Baron”. Más de 500 personas vivieron una noche especial, llena de magia y sofisticación.
Baron B es reconocido por crear experiencias inolvidables como el Prix Baron B – Édition Solidarité, un evento que convoca a 700 invitados desde hace diez años en Buenos Aires y estas fiestas exclusivas, Le Baron, que se hacen en lugares icónicos de las principales ciudades de Argentina. Esta fiesta fue la primera del 2022, después de dos años de pandemia, donde Baron B volvió a sorprender a los invitados en la ciudad de Córdoba.
Durante la noche del 7 de mayo,más de 500 invitados vivieron una experiencia Baron B, bajo el dress code “Dress to impress”. A lo largo de esa noche con aires franceses, los invitados descubrieron el legado del barón Bertrand de Ladoucette: un mundo elegante, misterioso y vibrante. El barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre nacido en el seno de una familia aristocrática que articuló, como nadie la elegancia, el misterio y la audacia. Una mezcla de virtudes que lo llevó incansablemente tras el sueño de concebir un espumoso que expresara la sofisticación y la calidad del mejor champagne francés.
Prensa, influencers y reconocidas figuras de la provincia de Córdoba disfrutaron en una de las zonas más exclusivas en un ambiente ideal. Gastronomía de autor, con un menú pensado para la ocasión a cargo de los responsables de la cocina del Terrón, junto a la música que encendió la fiesta, a cargo de la DJ Puli de María coronaron una noche llena de elegancia.
ACERCA DE BARON B
Baron B es el resultado de la visión de su creador: el Barón Bertrand de Ladoucette. Este aristócrata francés nació hace 100 años en el seno de una familia del Valle del Loire, zona vitivinícola por excelencia. De niño se movía en las esferas de las familias más tradicionales de la zona, y su infancia transcurrió entre los majestuosos castillos de la región. Estuvo vinculado al mundo del vino desde siempre, ya que desde 1787 su familia producía el magnífico Pouilly Fumé, todavía hoy uno de los blancos de mayor renombre de su país.
Fue en 1959 cuando comenzó su proyecto visionario en Mendoza, convencido de que en esas tierras iba a poder elaborar espumantes de excelente calidad, con el “savoir-faire” de los mejores champagnes franceses. Su espíritu pionero lo llevó a luchar por alcanzar “la mejor calidad de todas” en un desierto de condiciones adversas. Hombre apasionado y de firmes convicciones, su vida fluctuó entre la austeridad mendocina y la sofisticación francesa. Se rodeó de colaboradores que alentaron su emprendimiento y lo acompañaron en la aventura. Para todos ellos fue un ejemplo de sapiencia, tesón y humildad. La búsqueda de la perfección y la excelencia lo hicieron imaginar un producto basado en la calidad superior del «terroir» de origen, contenido en una botella novedosa y elegante, con una etiqueta diseñada con su sello personal. Sólo con uvas de calidad excepcional puede obtenerse una cuvée inimitable. En esta máxima, pacientemente transmitida de generación en generación a nuestros grandes enólogos, está la clave de Baron B. Cada botella de Baron B es única e irrepetible y contiene en su esencia el espíritu de su creador.