Bill Gates, el creador de Microsoft, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que inviertan miles de millones de dólares en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas.
El empresario dijo que el mundo debe prepararse así para una próxima amenaza tras el fin de la pandemia de coronavirus y que pondría en peligro a toda la humanidad.
En diálogo con Policy Exchange, Gates reclamó crear un grupo de trabajo en el control de pandemias a cargo de la Organización Mundial de la Salud. Ese grupo debería manejar fondos cercanos a los 1000 millones de dólares.
“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por el bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy«, advirtió.
El plan de Bill Gates para contrarrestar la amenaza del bioterrorismo
Gates pidió trabajar en conjunto con las potencias mundiales para enfrentar esta nueva amenaza que, a su juicio, enfrentará la humanidad. Incluso, dijo que una cooperación en este campo podría desembocar en descubrimientos científicos que ayuden a erradicar enfermedades.
Y precisó: “Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche… Cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”.
Las predicciones de Bill Gates: el empresario vaticinó la llegada de un virus letal en 2015
No es la primera vez que Bill Gates hace advertencias y llamados de este tipo. En 2015, durante una charla de TED, predijo la aparición de un virus infeccioso, potente y letal que podría causar más de 10 millones de muertes.
“Si algo va a matar a 10 millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, advirtió. Y la profecía se cumplió apenas cinco años después.