Después del furor por las monedas de un peso con errores que cotizaban en un alto precio, ahora es el turno de los billetes de mil pesos de la serie de animales.
En este caso, se trata de un billete de 1.000 pesos que a simple vista parece común, pero hay algo que falta: la banda de seguridad. Por este error, se vende a 20.000 pesos, es decir, 20 veces su valor real.
La falta de esa banda de seguridad no es un error menor, ya que es uno de los principales elementos para distinguir si es falso.
También hay una serie que en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en rojo y el árbol con el nido del hornero en violeta.
“El precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo. El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determinar sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado«, advirtió el integrante del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos, Ariel Dabbah.