Los bomberos cordobeses que el martes partieron desde Alta Gracia llegaron ayer a la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, convocados por la Dirección Nacional de Manejo del Fuego para sumarse a la lucha contra los incendios que afectan al Parque Nacional Los Alerces.
Luego de recorrer casi 2.000 kilómetros, la delegación llegó este miércoles al mediodía a la base ubicada en el Regimiento del Ejército y posteriormente el equipo se dirigió al lugar definido para el cumplimiento de sus tareas.
El área de fuego fue dividida en 7 zonas, y el equipo de Córdoba fue asignado para el combate del fuego en el sector 5, ubicado en la cabeza del incendio en el flanco noreste.
El equipo de Bomberos Voluntarios está compuesto por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Federación de Córdoba, de la Agrupación Serrana y Etac.
Cabe recordar que la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego solicitó a la Provincia de Córdoba el apoyo de brigadistas forestales para sumarse al combate del incendio forestal denominado «El Centinela», en jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces, Provincia de Chubut.