Una delegación compuesta por 46 brigadistas entre personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC), partió rumbo a Chubut a fin de colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, despidió a la comitiva y les transmitió el saludo del gobernador Martín Llaryora: “Les dije que tienen dos misiones: la primera es cumplir con su deber, la segunda es volver lo más pronto posible sanos y salvos”.
Quinteros explicó que la participación surge a partir de un pedido realizado por el Plan Nacional del Fuego: «Para nosotros es un orgullo que sean convocados porque evidentemente es mano de obra absolutamente calificada. Córdoba está a la vanguardia de las provincias Argentina”.
«Se van 46 pero en Córdoba tenemos más de 5.700 bomberos, con lo cual estamos preparados para cualquier contingencia«, agregó el ministro.