Ahora

Buenos Aires fue seleccionada como la ciudad más destacada de América Latina para cursar estudios universitarios

Publicado

sobre

El ranking QS identifica las mejores ciudades del mundo para los estudiantes en 2025, considerando factores como el nivel académico, la comodidad y el costo de vida. Las tres ciudades que le siguen son: Santiago de Chile, Ciudad de México y San Pablo.

Durante las vacaciones de mitad de año, muchos estudiantes aprovechan para disfrutar y desconectarse de las exigencias académicas. Dedican parte de su tiempo a explorar la ciudad, visitar museos, parques y asistir a eventos culturales. Además, lo más característico de esta temporada es viajar para conocer nuevas culturas, descansar y recargar energías antes de retomar sus estudios.

A propósito, el ranking Quacquarelli Symonds (QS) ha presentado las mejores ciudades del mundo para los estudiantes en 2025.

La firma QS, especializada en el análisis de instituciones universitarias a nivel global, publicó una lista de los 150 mejores lugares para estudiar. Se consideraron aspectos como el entorno académico, las oportunidades laborales y la viabilidad de costos para los estudiantes.

El listado internacional es encabezado por Londres, seguida por Tokio, Seúl, Múnich, Melbourne, Sídney, París, Zúrich y Berlín. Esta clasificación tiene como objetivo orientar a los jóvenes que consideran estudiar en el extranjero, ofreciéndoles una visión clara y actualizada de las opciones más atractivas.

Y en el caso de las ciudades de América Latina, Buenos Aires, se destaca como la mejor ciudad de la región para estudiar. La ciudad alberga 10 universidades que figuran entre las mejores del mundo, incluyendo la Universidad de Buenos Aires, que se encuentra dentro de las mejores 100.


El informe alude que Buenos Aires se caracteriza por ser asequible, con un costo de vida bajo y un alquiler promedio de 290 dólares mensuales según Numbeo. Además, ofrece buenas perspectivas laborales, con un alto puntaje en actividad empresarial, lo que refleja que los graduados universitarios tienen una excelente reputación entre los empleadores. La ciudad también sobresale por su diversidad estudiantil, ya que un 15 por ciento de sus 237,600 estudiantes provienen del extranjero

Salir de la versión móvil