Así lo informó la Administracón del Gobernador Larreta, anunciando un plan para que los chicos puedan recuperar los conocimientos no aprendidos en el año. Será obligatorio para los que hayan obtenido notas bajas.
El Gobernador Horacio Rodriguez Larreta presentó un plan llamado Plan de Educación para el verano. El mismo cuenta con tres ejes esenciales: evaluación, acreditación y promoción; la escuela de verano; el inicio anticipado de clases del ciclo lectivo 2021.
Mediante el plan, dieron a conocer como se manejarán con respecto a la evaluación y promoción de los chicos: “los estudiantes y las familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada espacio curricular (materia). En secundaria, los informes deberán ser entregados a las familias entre el 30/11 y el 4/12. En primaria, entre el 9/12 y el 16/12”.
Por su parte, las calificaciones denominadas “suficiente” y “avanzado” significan que se lograron los aprendizajes priorizados, por lo que se aprueba y acredita el espacio curricular. “En proceso” indica que no se lograron los contenidos estipulados.
Cabe destacar que estos últimos son los que deberán asistir de forma obligatoria a la escuela que funcionará desde el 4 de enero al 5 de febrero y que recibirá a los alumnos durante 3 horas y media, tres días a la semana.