El Servicio Meteorológico Nacional presentó su informe en la COP27, que se desarrolla en Egipto. Habla de la «ola de calor extrema y sin precedentes» que ocurrió el último verano. Sequía y Antártida, otros dos factores de preocupación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó un reporte preliminar del 2022, que se expondrá en la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (#COP27) en la ciudad Sharm El Sheikh, Egipto.
Según el documento, al 30 de septiembre, el 2022 ocupa el puesto 21 entre los años más fríos desde 1961 y el 18 de los más secos: “No se registraba un año con temperaturas inferiores a las normales desde 2007”.
Además, en enero de este año se registró una de las olas de calor más extremas y sin precedentes donde 24 localidades batieron el récord anual de temperatura máxima.
Según el SMN, “la serie histórica de estas mediciones permite dar cuenta de las manifestaciones del Cambio Climático en Argentina y dar sustento a las políticas nacionales de adaptación, respuesta y mitigación frente a los fenómenos asociados al cambio climático”.