Ahora

CAMINO A LAS PASO: COMIENZA A TOMAR TEMPERATURA LA CAMPAÑA EN CÓRDOBA

Publicado

sobre

La disputa electoral empezó a presentar a candidatos que disparan con objetivos bien específicos. La batalla por la puesta en valor de la gestión entre las listas peronistas y el desafío de JXC para proponerse como alternativa.

Lentamente, la campaña empieza a dejar de lado las formas cordiales. A un mes de las primarias que terminarán definiendo el mapa para las generales de noviembre, listas y candidatos empiezan a elevar el tono y los discursos monocordes de las primeras horas quedan a un costado del camino.

A diferencia de los últimos dos procesos electorales, al mundillo político provincial le vuelve a quedar cómo el rival a vencer. El electorado cordobés parece tener su blanco predilecto de críticas en la Casa Rosada y, en una elección que se nacionaliza, los dardos encuentran un centro mucho más claro. Por derecha, por centro y por izquierda, las críticas encuentran una fácil recepción desde la mayor parte del universo votante y eso, de a ratos, hace que los discursos se vuelvan repetitivos. Aunque, claro está, hay matices y escenario intermedios que le ponen un poco de pimienta al banquete. 

Salir de la versión móvil