Ahora

Choferes lanzaron un paro de transporte urbano para este martes

Publicado

sobre

Choferes nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron este jueves un paro por 48 horas que afectará la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

La secretaria general del gremio, Carla Esteban, dijo que la medida es en reclamo por un aumento paritario acorde con la inflación, y que se realizará el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril, de no haber antes una respuesta satisfactoria a los pedidos de incremento de haberes.

«No llegamos a ningún tipo de acuerdo en la reunión de hoy, tampoco se presentaron las provincias, y como ya hemos agotado todas las instancias nosotros, no nos queda otra que largar la medida de fuerza», señaló Esteban a este medio.

Además, remarcó que «Nosotros exigimos lo mismo que ha cerrado AMBA la semana pasada, a igual trabajo igual remuneración, y no hubo ningún tipo de propuesta por lo que vamos directamente a la medida de fuerza».

Cabe aclarar que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma cerraron una paritaria con un 50% de aumento por 7 meses.

Esteban señaló que «Nación ya puso su parte y son las provincias las que tienen que destinar la otra parte para poder hacerle frente los empresarios al nuevo aumento, así que esperamos que de aquí al martes se arme alguna reunión. Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo para cerrar cuanto antes. Lo que menos queremos, nuestra última opción es la medida de fuerza, pero no nos dejan otra», remarcó.

Al ser consultada sobre cuándo recibieron el último aumento salarial los choferes del transporte urbano de Córdoba, Esteban señaló que fue en diciembre del año pasado, por lo que en lo que va del año no recibieron nada aún. 

«Es más, AMBA cerró en un inicio, mientras trataban paritarias, en dos cuotas no remunerativas de 13 mil pesos por enero y febrero, porque en marzo ya se sentaban a tratar paritarias, y nosotros ni eso hemos podido cerrar», teniendo en cuenta la inflación sin freno que está licuando el salario de los trabajadores.

Salir de la versión móvil