La La Selección de Argentina derrotó por 2-0 a la de Australia, en un amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín. Este duelo dio puntapié inicial a la gira asiática de la ‘albiceleste’ para seguir luciendo la tercera estrella. Cuando el encuentro recién empezaba a acomodarse, Lionel Messi regaló el gol más rápido de su carrera: solo bastaron 79 segundos. Muchos aficionados aún no habían encontrado sus asientos dentro del recinto, otros se encontraban en los exteriores, cuando Messi quiso darle a este viaje al gigante asiático una importancia que no se preveía.
Tras un gran recorte en el borde del área y un tiro que se coló por la escuadra derecha del capitán australiano, el portero Mathew Ryan. Las redes sociales del país asiático, rápidamente, se hicieron eco de la proeza presenciada por los aficionados locales, el gol más rápido en la historia del mejor jugador del pasado Mundial.
Los campeones del mundo parecían interesados en seguir aumentando la cuenta con sendas ocasiones de Alexis Mac Allister y el propio Messi. La primera se fue alta y la segunda impactó en el lateral de la red australiana.