Ahora

Confirman la muerte de los cinco pasajeros del sumergible desaparecido

Publicado

sobre

Las autoridades estadounidenses informaron este jueves que los equipos de rescatistas hallaron «restos» en la zona de búsqueda del sumergible desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

«Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic», aseguró la Guardia Costera de Estados Unidos en su cuenta en Twitter.

«Los expertos del mando unificado están evaluando la información», agregó.

Durante la jornada, se intensificaron los esfuerzos de búsqueda, que entró en una fase crítica ya que las reservas de oxígeno, que estaban previstas para 96 horas, podrían ya estar agotadas.

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo, dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Salir de la versión móvil