Ahora

CONTINÚA LA CATÁSTROFE EN EL NORTE CORDOBÉS

Publicado

sobre

Ya son tres las víctimas fatales. La CONAE reportó más de 30 mil hectáreas quemadas. Además, centenares de animales fueron arrasados por las llamas.

El pasado viernes un rayo provocó un incendio forestal entre las localidades de Caminiaga y Chuña Huasi. Desde entonces, la situación se volvió incontrolable y hace seis días el fuego está haciendo estragos, afectando principalmente a los departamentos de Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

Ayer las fuertes ráfagas de viento del sector sur avivaron las llamas, causando varios frentes activos. El Perchel, camino al Cerro Colorado, fue escenario de un verdadero drama y los parajes de la zona están sin energía eléctrica debido a la caída de postes. Además, el fuego destruyó alambrados y los animales que sobrevivieron están a la deriva, perdidos, sin alimentos ni agua.

Los incendios en el norte cordobés dejaron como saldo tres personas fallecidas. Este miércoles murió Didier Jesús Cáceres, el joven de 27 años que tenía el 62% de su cuerpo quemado. Su hermano, Namir, de apenas 21 años, murió incinerado el sábado. Viajaban en auto por la Ruta Nacional 9 cuando el fuego los encerró y no tuvieron escapatoria.

Miguel Armas (48) es otra de las víctimas fatales. Fue encontrado sin vida el domingo cerca de Sebastián Elcano. Huía del avance de las llamas en medio del campo.

Salir de la versión móvil