Casi 30 localidades del país registraron esta mañana temperaturas por debajo de cero grados y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para la ciudad de Córdoba y 17 provincias del centro del país hacia el norte.
De este modo, la cercana llegada del invierno fue contundente en la ciudad de Córdoba, particularmente en la zona del Aeropuerto donde se registró unos -4.4 grados al comienzo de esta mañana. Mientras tanto, en el centro, el mercurio se ubicó alrededor de los – 2 grados.
El cambio de clima fue repentino y sin escalas: de días cálidos de verano a una helada intensa. Para lo que resta de la jornada, se espera una máxima de 14 grados. Además, se esperan vientos fuertes provenientes del sureste.
Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por el frío. Este tipo de advertencia se utiliza para informar sobre fenómenos climáticos que pueden afectar la vida diaria de las personas y causar daños menores. Se considera que esta situación podría representar un riesgo para grupos vulnerables, como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.