Ahora

Córdoba: bajan a 5 meses el intervalo para dosis de refuerzo

Publicado

sobre

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que, a partir del viernes 10 de diciembre, se reduce a cinco meses el intervalo mínimo necesario para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe recordar que la aplicación de dosis de refuerzo es sin turno previo en toda la provincia y abarca a personas de todas las edades. El único requisito es que hayan transcurrido cinco meses desde la colocación de la segunda dosis.

Las personas interesadas en aplicarse el refuerzo deberán concurrir a los centros de vacunación habilitados en la provincia con DNI y el carnet de vacunación. Los menores tendrán que asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Para mayor información sobre los vacunatorios, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, consultar en la página del Ministerio de Salud.

Esta nueva estrategia fue consensuada en el marco de la pasada reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con la participación de sus pares de las 24 jurisdicciones del país.

El infectólogo Hugo Pizzi afirmó: “Hace tiempo que nuestra Facultad de Medicina (UNC) está haciendo estudios evaluativos de la duración de los anticuerpos que provoca cada vacuna. Hemos notado, por ejemplo, que la Sinopharm, cerca de los seis meses, empieza a declinar suave y delicadamente la cantidad de anticuerpos”.

“Entonces, sabíamos que al sexto mes teníamos que poner la vacuna, pero, ante los nuevos desafíos, para tratar de armonizar, equilibrar y mantener sólidos los anticuerpos, se ha decidido adelantar un mes el refuerzo”, explicó.

“No es para preocuparse, pero sí para no perder el turno y tener las tres dosis puestas, especialmente si uno tiene alguna enfermedad concomitante, más aun cuando tenemos que dilucidar lo que ha sucedido en Colonia Caroya”, remarcó.

Salir de la versión móvil