Entrará en vigencia nada menos que el 1 de enero próximo, en el auge de la temporada estival.
Este martes se terminó de confirmar oficialmente que los peajes tendrán un nuevo incremento en Córdoba. Lo había propuesto la empresa prestataria y lo aprobó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
No habrá escalonamientos en el 30% de incremento solicitado. Así, para automóviles el pase en la mayoría de las cabinas de la provincia pasará a costar de cien a 130 pesos.
Esa será la tarifa a partir del sábado 1 de enero en las ubicadas en las autopistas de Córdoba a Pilar y a Carlos Paz, en rutas nacionales 38, 9 Norte, 20, 19, 36 en Bouwer y las rutas provinciales E-53 y 5.
En los restantes casos serán $ 140 en Piedras Moras y Arroyo Tegua (sobre la 36) y 120 en ruta nacional 9 Sur y la provincial E-55.
Por encima de la inflación
Con estos ajustes, las tarifas superarán largamente los incrementos generales del año. En total, sumarán un 62,5 por ciento en siete meses.
Había sido primero un 25%, desdoblado, entre junio y septiembre de este año. El contexto de las solicitudes de la firma prestataria es el congelamiento dispuesto con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.