Turismo

Córdoba recupera dos aerolíneas extranjeras

Air Europa y Copa Airlines reabrieron sus oficinas en la Ciudad de Cordoba

Publicado

sobre

Pese a la falta de fecha concreta para el inicio de los vuelos y a la reticencia de muchos países del mundo a recuperar un trafico aéreo semi normal, algunas empresas apuestan al retorno para estar en carrera cuando todo comience nuevamente, tal es el caso de Air Europa y Copa Airlines, dos de las aerolíneas extranjeras que operan vuelos regulares en Córdoba y decidieron reabrir sus oficinas comerciales en las últimas semanas.

La aerolínea española volvió a atender al público en su local de Avenida Hipólito Yrigoyen 562 de la ciudad de Córdoba, abriendo de lunes a viernes de 10:00 a 16:30.

Recordemos que previo a la pandemia Air Europa operaba cuatro vuelos semanales hacia Madrid con escala en Asunción, Paraguay. En 2019 de acuerdo a información estadística de la ANAC habían movilizado 57.803 pasajeros (-16% en comparación con 2018).

Por otra parte, Copa Airlines reabrió la semana pasada sus oficinas de Av. Velez Sárfield 499, atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. La aerolínea panameña realizaba un vuelo diario hasta marzo, y en principio retomaría con dos vuelos semanales una vez que se reabran las fronteras argentinas, con perspectivas de volver a la operación diaria entre noviembre y diciembre, aunque siempre dependiendo de las decisiones sanitarias y la condición de la demanda con el recargo del 35% impuesto sobre las compras en dolares.

Córdoba ha perdido conectividad, aún antes de la pandemia de Covid19 AMERICAN AIRLINES había anunciado el cese de sus vuelos desde aquí a lo que se sumo AZUL y las operaciones de cabotaje de LATAM

Fuente: aviaciononline

Salir de la versión móvil