Desde esta semana estudiantes y docentes regresan de modo paulatino a la presencialidad plena, en escuelas estatales y privadas que puedan garantizar la aplicación de los protocolos.
Tras los anuncios del Ministerio de Educación provincial, desde este lunes el 74% de los estudiantes de escuelas estatales y privadas de los distintos niveles en la provincia de Córdoba vuelven de modo paulatino a la presencialidad plena.
Para eso, el Ministerio de Educación informó un nuevo criterio de distancia entre estudiantes en aulas para el caso de escuelas que no puedan asegurar el distanciamiento de 1.5 metros. Así, desde este lunes el mínimo exigido es de 90 centímetros.
Se estimó que en el sector estatal, pueden volver a la presencialidad 804 jardines (79 %), que albergan a unos 83.000 estudiantes. Del mismo modo, 185.000 alumnas y alumnos regresarán a las aulas en unas 645 primarias urbanas (82%). Secundarias orientadas habrá un aumento en la presencialidad plena para alrededor de 57.000 estudiantes (40,5%). La presencialidad en las secundarias técnicas, a su vez, cobijarán el regreso de unos 50 estudiantes.