Como cada año, en el mes de octubre Córdoba se pinta de rosa para promover la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama. La legislatura se sumó a la campaña.
Cabe recordar que en el año 2017 la legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó una ley por la que se creó el programa provincial Córdoba Rosa, en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.606. La misma instauró el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
En consecuencia, en su artículo 2, la ley cordobesa establece que los principales edificios públicos de jurisdicción provincial, durante las noches del mes de octubre, serán iluminados de color rosa, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización de la campaña de concientización.
Es por eso que el edificio legislativo “permanecerá iluminado en consonancia con la campaña de prevención y sumándose así a otras actividades organizadas -educativas, culturales, deportivas, solidarias e informativas- que promuevan la sensibilización y el valor de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mama” informaron las autoridades.