El presidente Alberto Fernández fue hisopado luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, diera positivo en coronavirus.
Según fuentes cercanas a las autoridades, el secretario resultó contagiado por su hija y comenzó con síntomas el domingo. Es por eso que el Jefe de Estado debió ser sometido a un estudio porque compartieron el viaje a Jujuy además de una cena que generó polémica en la despedida a Evo Morales.
Finalmente, desde Casa Rosada hicieron públicos los resultados: «Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos».
Por su parte, se esperan resultados de otros funcionarios. Tmbién se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.