Ahora

COVID-19: Argentina cada vez más cerca del “botón rojo”

Publicado

sobre

El presidente de la Nación evalúa nuevas restricciones ante el avance de la pandemia y la saturación del sistema sanitario en algunas provincias. Córdoba bajo la mira.

El gobierno nacional observa con preocupación no solo el aumento de la curva de contagios, sino un indicador que hasta el momento poco mencionaban. En algunas ciudades de la Argentina, es más que preocupante la falta de camas de terapia intensiva.

La advertencia que realizó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y su presidente, Arnaldo Dubin, se transformó en una realidad. “La apertura -de algunas ciudades- es una invitación al desmadre”, sostuvo. Y los números le dan la razón.

Tras un aumento importante en la curva de contagios en las provincias de Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y nuestra provincia, el gobierno nacional no descarta la posibilidad de regresar a una fase más restrictiva.

La diferencia con la primera cuarentena, es que el nuevo enfoque apunta a focalizar y dividir por zonas, las decisiones que se tomen para evitar el colapso del sistema de salud.

Si bien el Gobernador Juan Schiaretti transmite tranquilidad y asegura que estamos lejos de una saturación del sistema sanitario, la curva de contagios es preocupante. Nuestra provincia tiene un 20,8% de ocupación de camas críticas. Sin embargo, los miembros del sistema sanitario están desbordados.

Desde el Hospital Rawson, una de las infectólogas afirmó que si no se extreman medidas, Córdoba puede entrar en una situación crítica, por lo que pide responsabilidad y paciencia.

Salir de la versión móvil