Este viernes se cumplen 37 años del estreno de “Esperando la carroza” la película de Alejandro Doria que se convirtió en un éxito inesperado y sostenido y durante años también en un verdadero tanque generador de rating. Telefé se cansó de ganarle a cualquier programa caro o barato, bueno o malo que le pusieran enfrente programando una y cien veces esa producción que tiene media docena de personajes cuyos parlamentos recitan de memoria miles de fanáticos.
Tan importante es que hasta existe un documental sobre el fenómeno.Los directores Mariano Frigerio y Denise Urfeig hicieron una película sobre la película que intenta desentrañar las razones por las cuales se convirtió en un boom la producción basada en la pieza teatral de Jacobo Langsner, rodada casi íntegramente en una casa y en distintas calles del barrio porteño de Versalles
Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Julio de Grazia, Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel y Andrea Tenuta y Darío Grandinetti son los principales actores.
Los fanáticos de la película se hacen llamar “carroceros” y hasta crearon una Asociación de Enfermitos de Diálogos de Esperando la carroza que hasta el año pasado tenía 20 mil miembros.