Carla Vizzotti ratificó este viernes en conferencia de prensa en Córdoba, que el pase sanitario pensado para aplicar en todo el territorio nacional como una manera de prevenir los contagios por coronavirus, entrará en vigencia a partir de la semana que viene.
La ministra de Salud de la Nación está de visita en la provincia y mantuvo un encuentro con los medios de comunicación junto con su par cordobés, Diego Cardozo, como parte del cierre del Primer Congreso Provincial de Infectología, que termina este viernes.
Vizzotti expresó que a pesar de que la «vacunación avanza a paso firme y es la principal razón por la que tenemos una situación epidemiológica favorable» todavía «hay siete millones de personas» en el país que aún no completaron su esquema.
En lo referido al pase sanitario, Vizzotti señaló que es un paso más «para estimular la vacunación» de aquellos que «no perciben el riesgo o ven una situación epidemiológica favorable, para que entiendan la importancia de la vacunación, que en los lugares donde hay más riesgo de transmisión se minimice el riesgo, lo que sucede cuando las personas tienen los esquema completos».
En ese sentido, hizo un llamado «al sector privado para proteger su negocio, sus empleados, su actividad y ser parte del círculo virtuoso que haga que se sostenga la situación epidemiológica y se sostengan las actividades«.
El jueves, desde Santa Fe, había dicho que su implementación está siendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales. El pase sanitario se está definiendo «con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones» en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), dijo.