Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe y principal acusado de una megaestafa piramidal, fue detenido este lunes en República Dominicana por personal de Interpol y la policía de ese país.
La información fue confirmada por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.
El hombre pasó varias semanas eludiendo a la Justicia, mientras sus socios y empleados fueron apresados. Esta imputado por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa Zoe Villa María.
Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.
Según promocionaba a los supuestos inversores, Zoe tenía activos como una criptomoneda llamada Zoe Cash que pasó de valer cerca de 30 centavos de dólar a principios de año a poco más de 1 centavo en la actualidad (-97%) y se ufanaba de garantizar un retorno del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual en dólares, además de haber empezado a invertir en múltiples negocios como el fútbol, la gastronomía, «el metaverso» y los NFT.