Un legislador noruego de extrema derecha, propuso el nombre del presidente de EE.UU por su participación en el restablecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes.
Christian Tybring es uno de los principales impulsores para que el presidente norteamericano reciba el Nobel a la Paz. Basado en uno de sus principales argumentos, el parlamentario noruego manifestó que el Donald Trump, “intentó crear la paz entre las naciones, más que la mayoría de los nominados”.
Conocido por sus posiciones extremistas y su pasado empresarial, el presidente de la potencia militar más importante del mundo fue uno de los impulsores del acuerdo histórico entre Israel y Emiratos Arables.
Aunque esta no sería la primera vez que el mismo legislador intenta galardonar a Donald Trump. El noruego presentó en el 2018 otra nominación para Trump luego de la cumbre que el presidente de EEUU realizó con el presidente Norcoreano en Singapur.
Tybring es conocido por su oposición a la inmigración, posición que comparte con su par estadounidense, aunque su enfoque se concentra en los musulmanes. Para su partido, esta religión “amenaza la cultura noruega”.
Sin embargo la peor de sus declaraciones, fue la comparación entre el velo que debe cubrir la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas con los uniformes del Ku Klux Klan.